¡Habemus Fanzine!

15 Jul

Me parece escuchar a ese squarehead de vuestro curro:  oh, pero qué estás leyendo, por Dios… ¡¿un Fanzine sobre el 15M?!, pero seamos realistas, ¿del 15M qué queda? ¿Qué queda, eh?

¿Que del 15-M qué queda? ¡Pues queda todo! ¡TODO! Queda toda la razón que carga, queda todo lo que ha denunciado (ahí están los embates del Gran Dinero contra los “estados periféricos” de Europa), queda gente en la calle (¡a las asambleas!), queda un barrio echando a la policíaqueda gente deteniendo deshaucios, queda, en definitiva, ilusión, y lo mejor, es que esta no es una esperanza basada en lo que puede materializarse “en las próximas elecciones”, sino esperanza en lo que podemos conseguir Nosotros.
Además de todo esto, queda este humilde fanzine que nace con el único ánimo de echar algo de leña al fuego. ¡Porque no queremos que se apague! Y porque en este brete en el que andamos, escribir y difundir, una de las pocas cosas que hacemos medio bien, se convierte en casi una obligación… aunque no está de más aclarar que lo que realmente hagamos, lo haremos en la calle, y aunque se twitee a lo loco y #felippuigsubnormal se convierta en trending topic global y elaboremos mil fanzines más como este, tenemos bien claro que las hostias, las conquistas, las risas y los fracasos se vivirán de nuevo en la calle.
Y por eso les dedicamos este opúsculo a la toda la gente que has superado su esclerosis social y ha salido ahí afuera: va por los que se han movilizado y por los que siguen en las asambleas. Keep up the good work!! 
Anuncios

18 comentarios to “¡Habemus Fanzine!”

  1. Manuel 15 julio, 2011 a 11:13 #

    Cojonudo. Ya era hora. Que no pare …..

  2. gaelx 18 julio, 2011 a 11:09 #

    Enhorabuena por la iniciativa.
    Sin embargo, me he quedado perpleja por el “chiste popular” con el que se abre la publicación.
    Al principio, no entendí la gracia y tuve que releerlo un par de veces para recordar que uno de los requisitos de la masculinidad, y de los más absolutos, es mostrar un miedo primario absoluto a ser penetrado analmente. En vez de una práctica que, cuando es consensuada, puede resultar muy placentera para hombres y mujeres y cualquier ser con culo, se vuelve a retratar como algo humillante, desagradable y que feminiza.
    Es la obsesión del mandato de género masculino: para ser un hombre no tienes que ser una niña ni un maricón, y sólo a unas y otros se les penetra por el culo.

    Insisto en que al principio no entendía dónde estaba la broma: ¿por qué una persona que participa libremente en una orgía se queja de ser penetrada? ¿qué importa el número de hombres y mujeres para las veces que se realiza una práctica; acaso las mujeres no tienen manos y dildos?

    Por supuesto que nos gusta el humor incómodo, políticamente incorrecto y que pone el dedo en la llaga. Pero la revolución no es sólo una cuestión de analizar los flujos financieros internacionales, desmontar el sistema de representación política o luchar por el derecho a un trabajo digno. Como nos enseñó la lucha feminista de los 70, lo personal es fundamentalmente político y, además de mentes brillantes, somos seres con cuerpos, y cuerpos sexuados. Asociar determinadas prácticas sexuales a connotaciones negativas es totalmente contrarrevolucionario y contribuye a socializar a seres incompletos, incapaces de expresar libremente su sexualidad y disfrutar plenamente de sus cuerpos.

    Abre tu culo para que se abra tu mente.

    • carlosalonsoromero 18 julio, 2011 a 11:25 #

      “Por supuesto que nos gusta el humor incómodo, políticamente incorrecto y que pone el dedo en la llaga”… Pues qué bien lo disimulas…

      Mira, Gael, creo que sobreanalizas… El chiste sólo hace una referencia autocrítica al problemón inicial de organizarse en el 15M. Al principio, todo era un puto desastre, y de ahí salió la consigna/chiste ¡Organización!, que le quitaba algo de hierro al asunto a la vez que tenía un poco de gag antiburocrático… Quizá no se entienda muy bien, puede ser… Si te lo quieres tomar a rajatabla y ver en el chiste a un puñado de heteros con prejuicios sexuales sobre prácticas sexuales que feminizan, etc, etc… allá tú, pero creo que eso es, aparte de apuntar muy lejos, errar completamente el tiro…

      • olmoma 18 julio, 2011 a 12:45 #

        Pues a mí también me dejó de una pieza cuando lo leí. Me asombró sobre todo la falta de imaginación y lo retrógrado del “chiste”, perfectamente podía haberse usado en un panfleto de falange. No me parece para nada políticamente incorrecto, más bien, y dentro del mundo y la cultura en que vivimos me parece bastante correcto. No sé me ocurre mucha gente a la que le parezca incorrecto la verdad, sobre todo a tíos como bien dices heteros y machitos, de hecho me imagino a mucho político de esxs que criticamos riéndose con el “chistecito”. La crítica, aunque supongo que se entenderá, no viene por reclamar ¡Organización! como te excusas sino por el contenido homófobo y machista que intentas banalizar.

        En serio, creo que debemos ser un poco más originales, con todas las cosas que hay en este mundo de mierda mira que ocurrirse eso tiene tela… Es que además no me parece apropiao ni como empieza…”En un club liberal…” como si las orgías fuesen cosa de lxs liberales. Muchas gracias!

        No está mal ser un poco (auto)críticxs, pero con unx mismx de vez cuando viene bien también…encajar las críticas ajenas, y más cuando se cometen esas cagadas sería bastante positivo pal movimiento.

        En fin, sAlud y Revuelta.

      • PangEa 18 julio, 2011 a 12:47 #

        Es simplemente tener en cuenta y sensibilizarte con costumbres ancestrales y patriarcales que han oscurecido a la Humanidad en toda la Historia conocida. Estamos aquí , en la Revolución todxs nosotrxs para construir un nuevo modelo de Sociedad correspondiente al siglo XXI , si hay conocimiento histórico de las revoluciones , no hacen falta más palabras de la que expone Gael para explicarlo. La sexualidad sigue siendo un medio para estigmatizar , controlar y reprimir a modo de un sistema que controla a los individuos y que ejerce de base para mantener el status quo de este sistema. Nuestro deber es superar los anticuados paradigmas. No te lo tomes como ataque Carlos , no lo es , es hacer visible ciertos tipos de cosas que son pilares para el control y la homogeneidad de los individuos y fortalecer las relaciones de poder existentes. Reflexión y Respeto así como la apertura mental es un reto FUNDAMENTAL en nuestra Revolución que es la de todxs.

        Saludos : )
        Y espero , que la revolución entre otras cosas sirva para tener una CONCIENCIA COLECTIVA COMPARTIDA DE RESPETO Y DE LIBERTAD HUMANA.

      • SusiQiu 19 julio, 2011 a 16:05 #

        Muchx creemos que entre lo miles de retos de este nuevo movimiento está en reinventar hasta el humor!!, así que no sé porque recurrir a los “chistes populares” generalmente basados en la discriminación. reinventémonos, seamos más imaginativxs en todos aspectos, hasta en aceptar las críticas, compi Carlos. Os felicitamos por la audacia de lanzar el zine, ,pero si ya estás en la palestra y se pretende compartir en horizontal acepta también lo que por aquí se dice. Salud!

  3. Clara 18 julio, 2011 a 12:27 #

    Hola
    me sorprende, me incomoda y me asusta que no haya apenas representación femenina en el zine. A pesar de que conozco a algunos de los articulistas a quienes he seguido en varias publicaciones, me pregunto si es que no se han consultado a mujeres, que a todas nos constan que estan, para escribir en el zine. Una vez mas la contrarevolución triunfa y volvemos a los antiguos paramentros patriarcales, asi no se cambia nada. Ahorrense la reflexiones porque estan construyendo el mismo edificio.

  4. lapulgaylalocomotora 18 julio, 2011 a 16:57 #

    ¡Sinceras enhorabuenas!

  5. enanamyr 18 julio, 2011 a 21:09 #

    Me lo leeré con calma! Genial que salga un fanzine, a ver si anima a más gente a seguir el movimiento activamente…

  6. àngel 19 julio, 2011 a 22:44 #

    Sensacional! Enmig de la deriva sistèmica, un fanzine majuscul!
    salutacions an ti ca pi ta lis tes!
    Keep the Faith!

    • A Muñoz 20 julio, 2011 a 18:35 #

      Arriba esos ánimos, que la revista se la hacen los tíos ellos solos pero a la fiesta sí que estamos invitadas, que una tía indignada da mucho color, y si nos portamos bien a lo mejor hasta nos dejan que les demos dinero para el número siguiente. En cuanto a los que no le veis la gracia a ese chiste TAN bueno, pues ya sabéis, como decía el comisario político de “Fresa y chocolate”, “la revolución no entra por el culo”.

      • carlosalonsoromero 20 julio, 2011 a 19:34 #

        A ver, este sarcasmo resentido viene a colmar el vaso, así que aclaro: el fanzine no surge de las asambleas, surge de dos o tres tíos (no precisamente machos alfa) que se ponen a llamar a colegas y a conocidos para montar un fanzine. No es, por tanto, un asunto democrático sino una iniciativa casi individual y urgente: llamamos y proponemos escribir a quienes seguimos y nos da gusto leer. Y lo hacemos sobre el 15M porque nos apasiona y nos pilla volcados en el tema. Se hace la llamada por correo electrónico y se reciben escritos. También llegan textos de fuera (es decir, de gente que no conocemos), y los metemos todos, excepto el de María (que precisamente, va sobre las comisiones de Sol dedicadas al feminismo ¡hay que joderse, sin ese descuido todas ustedes no hubiesen hecho ni un comment!), que colgaremos en el blog porque, oh, pecado, se nos olvida meterlo en el último montaje. Un descuido, mujeres, por mi madre. Un puto descuido. Escriben, al final, tres mujeres. El de bookcamping es de dos chicas, aunque vaya con seudónimo. Que haya más hombres que mujeres, que el zine sea un bosque de nabos es achacable, únicamente a que conocemos a más hombres que mujeres que escriben, y eso sólo dice mal de Miqui y de mí… La crítica general podría ser: Miqui, Carlos, deberíais tener más amigas y, en concreto, deberías tener más amigas que escriben. Ok. Me lo apunto… Creo que con esto podemos cerrar ya el asunto, ¿verdad ? ¿o van a seguir bombardeando? No carguen más con ello, por favor, que están emborronando un proyecto gratuito y honesto con tanto resentimiento y dogmatismo.

  7. Linux 21 julio, 2011 a 13:56 #

    No creo que sean ataques . Ataques es otra cosa que sí que reciben las Mujer en el 15M.
    Son simplemente comentarios para que el fanzine mejore . No son críticas y para llamar a cierta sensibilidad por chistes . Porque se trata de crear y tener una Conciencia Crítica común conforme al s. XXI y es normal que se tengan en cuenta varias visiones dentro de el proyecto. Y haya voces femeninas que siempre siempre siempre , complementa.
    Todas integradas , al menos para hacerse visible , pòrque no lo digo exclusivamente por tí. Pero no se visibiliza casi nada lo que no interesa , aunque hayan estado desde el 1º día y se hayan currado muchos textos y avances que se ha apuntado el Movimiento y sin embargo si se apuntan los de “Legal” Etc siendo menos. Es lógico que haya voces que recuerden eso.
    Aún así , la inciativa es genial y por supuesto que se mandarán textos a quién quieran participar. Ahora bien , si hay normas o pautas para publicar textos o no . Dígalo , por favor . Así ya sabemos de qué va el asunto. Gracias

    Un saludo y un abrazo.

    : )

  8. Asamblea Pinatar 26 julio, 2011 a 11:10 #

    ¡Hola! Enhorabuena por el fanzine, está de lujo.

    Hemos copiado el artículo “15 datos que explican el 15-M” en nuestro blog oficial (nos ha parecido bastante directo y revelador), citando el autor y poniendo el enlace a vuestro blog 🙂

    Muchas gracias, un saludo y ¡ánimo!

    • carlosalonsoromero 26 julio, 2011 a 11:11 #

      Nada nada, gracias a vosotros.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¡Organización! (Ha llegado la) - 18 julio, 2011

    […] Descarguen, impriman, acarreen y lean (para ser libres). […]

  2. Organización contra la democracia desrepresentativa « la pulga y la locomotora - 19 julio, 2011

    […] Aquí se pueden descargar “¡Organización!”, un fanzine exprés sobre el 15M. A la velocidad con la que ruedan las cosas (dos meses han pasado desde el 15M, ¡dos meses!), un fanzine de los de antes puede parecer una herramienta de difusión algo obsoleta, con la fecha de caducidad rebasada antes de ver la luz, pero la verdad es que tiene todo el sentido del mundo. “¡Organización!” es la respuesta que esperábamos de un underground al que le encanta mirarse el ombligo y que en demasiadas ocasiones esconde la cabeza bajo el ala. En las páginas del fanzine (disponible también en PDF) encontrarán una pequeña y heterogénea asamblea de músicos, comiqueros, “periodistas” y escritores, nadando y sin ninguna intención de guardar la ropa. De Miguel Brieva (“Dinero”) y Sergi Puyol (Le Pianc, “Cárcel de Amor”, “Colibrí”) a Víctor Lenore (Rockdelux, Música en La Mochila) o Miqui Otero (ADN, “Hilo musical”), pasando por Roberto Herreros (Garzón, Grande-Marlaska, Mapa sonoro), Antonio Baños (Ánima, Público), Kiko Amat (“Rompepistas”, “Mil violines”) y Manolo Martínez (Astrud). Coordina y dinamiza Carlos Alonso (La Patata de la Libertad, Acabáramos, Blog de Residuos). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: